Etiquetas

domingo, 29 de mayo de 2016

CUIDADO CABELLO DECOLORADO

Tener el cabello decolorado implica unos cuidados especiales, ya que este proceso estropea mucho la calidad del pelo. Os voy a dar un par de consejos que a mi me han servido, ya que yo llevo el cabello decolorado desde el momento que decidí que quería el cabello de color fantasía, hace ya un año mas o menos. Actualmente llevo el cabello de color azul, y hay que decolorar bastante para conseguir que quede bien.
He de decir que los consejos que os voy a dar, son muy efectivos, pero nada va a evitar que el pelo tras una decoloración se estropee, o que se recupere mágicamente, pero si va a facilitar el proceso de recuperación del cabello, y minimizar los efectos de la decoloración.

  1. Evitar acondicionador y champú que lleven queratina, ya que estos pueden dejar el cabello muy bonito y brillante las primeras semanas, pero a la larga lo único que vas a conseguir es que se parta con mas facilidad. Esto pasa por que va creando capas alrededor del pelo, hasta que llega un momento que el pelo no aguanta y se parte.
  2. Usar aceite de coco, el aceite va a nutrir y dar brillo al cabello, sin estropearlo, yo recomiendo hacerlo dos veces al mes. Es muy importante nutrir el cabello tras una decoloración, ya que reseca mucho.
  3. Recomiendo usar aceite de Argán, antes de cepillarnos el cabello, pero ATENCIÓN si te has puesto un color fantasía en un tono pastel, hazlo con cuidado ya que todo lo que son aceites de este tipo, se llevan color. El aceite de Argán va a ayudar a desenredar el cabello y va a nutrirlo, las dos cosas son muy importantes ya que evitan que el cabello se parta. 
  4. Evitar al máximo aplicar calor, esto va a estropear aun mas el cabello. Y si hay que aplicarlo, siempre con un protector de calor.
  5. (PARA CABELLOS FANTASÍA) otra forma de nutrir el cabello y a la vez retocar el color, es mezclar una mascarilla para el pelo con el color que queramos. Cada vez que nos apliquemos la mascarilla nutriremos el cabello y estaremos retocando el color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario